Especialidades
Especialidades

Operatoria dental: Procedimiento que consiste en la eliminación de las lesiones de caries y su posterior obturación con un material de restauración (por ejemplo: Resina Compuesta).

Periodoncia: Especialidad de la Odontología que se preocupa de la salud de las encías (por ejemplo: sangramiento de ellas), esta especialidad es de gran importancia hoy en día, porque en Chile se pierden más dientes por problemas de encía que por caries.
 
Odontopediatría: Es la especialidad de la Odontología que está destinada a la atención de los niños en su contexto general, para restablecer la salud dental de los niños y entregar adultos sanos, por ser este uno de los primeros contactos de un ser humano con el dentista es que debe ser realizado por especialistas. 
 
Endodoncia: Especialidad que consiste en el tratamiento de los conductos de las raíces de los dientes, gracias a estos tratamientos se evita él tener que recurrir en muchas ocaciones a la extracción de un diente, que está por ejemplo, muy destruido por las caries o por fracturas.
 
Ortodoncia: Especialidad de la Odontología que resuelve los problemas de oclusión (mordida) de los pacientes por medio de aparatos (frenillos) fijos o removibles.
Prótesis Removible: Por medio de los tratamientos con prótesis removible se pueden reemplazar los dientes perdidos, y así recuperar la eficiencia de la masticación y conseguir una solución estética aceptable.
Prótesis Fija: Prótesis destinada a reemplazar una o varias piezas dentarias perdidas, para poder realizar estos tratamientos se deben cumplir con ciertos requisitos que son evaluados por el especialista, con este tratamiento el logro estético y funcional es de mejor nivel que el anterior pero no siempre se puede realizar.
 
Cirugía: Esta especialidad de la odontología está destinada a la extracción de los dientes que por diversos motivos no pueden permanecer en la boca de un paciente, además soluciona todos los problemas de infecciones (quistes, abscesos, etc.), que puede por diversos motivos aparecer en la boca de una persona, además realiza las atenciones de traumatología de la zona, por su complejidad debe ser realizada por especialistas.
 
Implantes: Es la especialidad más joven la odontología y está destinada a devolver al pacientes sus dientes perdidos ya sea por extracciones, accidentes o por otros problemas, con la colocación de raíces artificiales de titanio al interior del hueso, esta especialidad requiere de un especialista que tenga experiencia en la materia, para reducir los porcentajes de fracaso al mínimo y para obtener un resultado óptimo.